Dermatología Estética / Tratamientos para eliminar la cuperosis
Los pacientes con pieles sensibles suelen presentar rojeces sobre todo en nariz, barbilla y mejillas. La rojez con el paso del tiempo va aumentando, apareciendo pequeños capilares dilatados que crean un efecto antiestético, esto es lo que se denomina cuperosis o rojez facial.
Tratamientos para eliminar la cuperosis.
La cuperosis es un problema dermatológico que requiere un consejo por parte del especialista en cada caso. El dermatólogo valorará al paciente, aconsejándole cuidados y tratamientos adecuados para eliminar la cuperosis .
¿Qué tipo de tratamiento conviene en cada paciente?
Los sistemas de luz, tanto Láser Vascular como la Luz Pulsada Intensa son las opciones de tratamientos más adecuadas hoy en día. Se emplean para eliminar vasos de diferente tamaño, devolviendo a la piel un aspecto más homogéneo.
Láser vascular Neodimio-Yag
La función del láser vascular es cerrar los vasos dilatados, que posteriormente desaparecen recuperando la piel su aspecto normal.
El equipo láser NeodimioYag Lyra-i de Laserscope que utilizamos en Instituto Dermatológico Láser es muy eficaz para el tratamiento de lesiones vasculares sobre todo cuando los vasos comienzan a ser de mayor tamaño.
El láser se aplica sobre la piel limpia en la zona donde se encuentra la rojez o los capilares. El paciente nota una ligera sensación de calor apareciendo un enrojecimiento posterior que desaparece en pocos días.
Luz Pulsada Intensa Optimizada o IPL
La Luz Pulsada Intensa dispone de un dispositivo vascular que nos permite trabajar y eliminar zonas de rojez fina, como son las mejillas o el escote en algunos pacientes.
La Luz Pulsada Intensa cierra los pequeños capilares, consiguiendo de esta forma reducir la rojez y disminuir también la reactividad de las pieles con cuperosis.
La Luz Pulsada Intensa Optimizada del equipo ICON ( Palomar Medical Tecnologies), trabaja la superficie de la piel con una mayor seguridad y aprovechamiento del calor.
¿Cuál es el mejor momento para realizar el tratamiento?
Los tratamientos con los distintos sistemas de luz se deben aplicar con la piel no excesivamente bronceada. Recomendamos al paciente evitar los meses donde va a tener una mayor exposición solar; de esta forma se conseguirán los mejores y más seguros resultados.
¿Cuáles son los resultados?
Después de la primera sesión se aprecia una disminución de la rojez consiguiendo muy buenos resultados tras finalizar todas las sesiones, siendo a veces necesario una revisión o repaso anual. Este tratamiento para eliminar la cuperosis mejora las imperfecciones, aportando también a la piel luminosidad y un aspecto más rejuvenecido.