Dermatología Estética / Tratamientos contra la alopecia
La pérdida de pelo o alopecia es un problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Es conveniente siempre una primera valoración por el dermatólogo para buscar la causa de la alopecia.
Tratamientos contra la alopecia
La alopecia se suele tratar con fármacos o con tratamientos estéticos. Estos tratamientos a veces son demasiado agresivos o poco efectivos. Hoy en día podemos ofrecer tratamientos alternativos para la alopecia con resultados prometedores.
Terapia Regenerativa
El Terapia Regenerativa favorece la regeneración del folículo piloso, siendo esto fundamental para recuperar el cabello perdido.
En nuestra sangre existen moléculas que podemos emplear para ayudar a regenerar los tejidos. Estas moléculas se encuentran sobre todo en la zona con más densidad de plaquetas. La inyecciones de factores de crecimiento en el cuero cabelludo estimula a los folículos pilosos mejorando su crecimiento y calidad.
La obtención del Terapia Regenerativa se consgiue mediante una extracción de sangre parecida a cualquier analítica. A continuación se centrifuga esta sangre en el laboratorio, separándose las diferentes fracciones. Extraemos las fracciones más ricas en factores de crecimiento plaquetario y se realizan inyecciones superficiales en la zona con alopecia a tratar.
¿Cual es el mejor momento para realizar el tratamiento?
Este tratamiento para la alopecia puede ser realizado en cualquier época del año. Recomendamos un tratamiento de tres sesiones distanciadas un mes cada una para unos resultados óptimos.
¿Cuáles son los resultados?
Desde la primera sesión se aprecia mejoría en la calidad del cabello. Se produce una regeneración progresiva de folículos pilosos que se hace más evidente conforme avanza el tratamiento. Es posible combinar este tratamiento con otros tratamientos para la alopecia con el objetivo de mejorar el resultado.