Facial / Tratamientos para eliminar las arrugas
Las arrugas faciales son un signo del envejecimiento de la piel debidas a la edad, el sol o los hábitos poco saludables como el tabaco, el alcohol o el estrés.
Existen una gran variedad de tratamientos para eliminar las arrugas y dependiendo tanto del objetivo que busque el paciente, como del tipo de arruga a tratar (arruga fina o surcos profundos) podemos recomendar un tratamiento antiarrugas o combinar diferentes tratamientos para conseguir un resultado óptimo.
En Instituto Dermatológico Láser somos especialistas y pioneros en el tratamiento para la eliminación de arrugas por fases, tratando a los pacientes en diferentes sesiones para que la evolución de la eliminación de las arrugas sea un proceso más natural y sin provocar cambios drásticos en el paciente, gracias a la suma de las pequeñas acciones que se van realizando a lo largo del tiempo.
El aspecto de nuestro paciente es primordial para nosotros, por ello, tratamos con mucha delicadeza sus rasgos físicos con tratamientos de rejuvenecimiento facial para no cambiar la expresión y la naturalidad en su rostro.
Con el objetivo de obtener los resultados deseados, utilizamos exclusivamente productos testados y marcas de alta calidad frente a otros productos de calidad inferior que no alcanzan a obtener buenos resultados.
Tratamientos para eliminar arrugas
Los tratamientos para eliminar arrugas pueden ser preventivos o correctores. En cualquier caso, nuestra dermatóloga determinará, en base a los objetivos del paciente, qué tratamiento o tratamientos combinados son los que le ofrecen un mejor resultado.
Toxina botulínica
La toxina botulínica se utiliza para tratar las arrugas de expresión que se forman en aquellas zonas donde la musculatura tiene más fuerza y se pliega la piel. Las zonas mas comunes que se suelen tratar son la frente, el entrecejo, el contorno de ojos o las patas de gallo.
La toxina botulínica Azzalure es un producto que consigue relajar estos músculos de tal forma que las arrugas se atenúan. No sólo trata las arrugas que ya están formadas sino que tiene un efecto preventivo que evita la formación de nuevas arrugas.
El efecto se empieza a notar después de 24 o 48 horas, las arrugas se marcan menos y la piel aparece más lisa y luminosa. El efecto perdura de media entre 4-6 meses aproximadamente pero antes de realizar otra sesión, será imprescindible una valoración por parte de nuestra dermatóloga.
La toxina botulínica no tiene ningún efecto secundario y puede ser aplicado durante todo el año, excepto en embarazadas que deberán esperar hasta pasada la lactancia.
Si el objetivo del paciente es preventivo, es suficiente la utilización de toxina botulínica, si es correctivo, es probable que se deba combinar el tratamiento con rellenos de ácido hialurónico o mesoterapia de vitaminas para recuperar volumen y luminosidad.
Mesoterapia facial para eliminar arrugas
La mesoterapia es un tratamiento antiarrugas que ayuda a mejorar la hidratación, textura y luminosidad de la piel gracias al aporte de componentes como vitaminas, ácido hialurónico o antioxidantes en pequeñas cantidades, de esta forma las arrugas se atenúan. En Instituto Dermatológico Láser utilizamos una mesoterapia de alta calidad y eficacia.
Para un tratamiento antiarrugas óptimo, recomendamos realizar 3 sesiones, distanciadas entre 2 y 4 semanas cada una.La mesoterapia es un tratamiento muy natural que obtiene muy buenos resultados pudiendose realizar varias veces al año. Tanto como tratamiento individual para aquellas personas que buscan una mejor calidad y aspecto de la piel, como combinado con otros tratamientos antiarrugas como toxina botulínica, láser, o Terapia Regenerativa.
Tratamiento láser para eliminar arrugas
En Instituto Dermatológico Láser contamos con la plataforma láser más potente y efectiva para el tratamiento de arrugas: El equipo ICON de Palomar Medical a través de su Láser Fraccionado no ablativo 1540. Además también contamos con el Láser CO2 Smartskin de Cynosure, uno de los únicos láseres fraccionados con tecnología de radiofrecuencia que permite un tratamiento menos agresivo y más directo que los CO2 convencionales.
El láser fraccionado no ablativo 1540 es un equipo que regenera de forma eficaz las capas más profundas de la piel, logrando de esta forma atenuar las arrugas y devolverle firmeza.
Se realizan por norma general 3 o 4 sesiones distanciadas un mes cada una y los resultados son progresivos, pero desde el primer mes se aprecia que la textura de la piel mejora, el poro se cierra y las arrugas disminuyen, obteniendo mejores resultados conforme se van realizando todas las sesiones. Es muy seguro en diferentes tipos de piel y permite incorporarse de forma inmediata a la actividad normal.
El láser fraccionado de CO2, consigue gracias a la transmisión de calor la renovación de la superficie epidérmica y una regeneración cutánea importante. Está indicado para zona de arrugas superficiales marcadas como pueden ser las peribucales o párpados.
El periodo de recuperación es mayor que en los láseres no ablativos, pero los resultados que se obtienen son espectaculares en aquellas pieles con aspecto muy estropeado. Se necesita una semana para recuperar la piel después del tratamiento, pero tras este tiempo se aprecia la mejoría muy notable en las arrugas cutáneas y textura de la piel. Requiere protección solar durante los meses siguientes a su realización.
En todos nuestros tratamientos de Láser se pueden aplicar productos de recuperación de la piel de SkinCeuticals como C E Ferulic que aceleran el periodo de recuperación.
Rellenos de ácido hialuronico para eliminar arrugas.
El ácido hialurónico es uno de los rellenos más utilizados como tratamiento contra las arrugas. Al ser un componente natural de nuestra piel es muy seguro. Los labios, surcos nasogenianos, pómulos y líneas de marioneta, son zonas donde se suele trabajar con ácido hialurónico consiguiendo mejorías importantes.
En Instituto Dermatológico Láser utilizamos los rellenos de alta calidad de Galderma como el Emervel Classic, Deep, Volume, o Lips. Otros productos como la hidroxiapatita cálcica más conocido como Radiesse o el ácido poliláctico sculptra consiguen mejorar además la flacidez facial al fomentar la formación de colágeno y renovación del tejido a la vez que reponen parte del volumen perdido.
La duración del tratamiento varía según el tipo de producto utilizado. Para el ácido hialurónico la duración suele ser de 6 a 12 meses según la zona donde tratada. El Radiesse y el Sculptra tienen duraciones de hasta 18 meses. En cualquier tratamiento el efecto de regeneración se mantiene en el tiempo necesitando retoques leves. La mejoría es prácticamente inmediata puesto que el volumen se repone inmediatamente y el aspecto mejora. Con el paso de los meses la piel evoluciona favorablemente al mantenerse la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno nuevo.
Peeling antiarrugas.
Los tratamientos antiarrugas que utilizan peelings consisten en la aplicación de un producto químico en la superficie de la piel que consigue una exfoliación. E función de su intensidad, consigue mejorar arrugas, textura e imperfecciones cutáneas.
Los peelings más superficiales ( glicólico, ácido salicílico, ácido ferúlico) están indicados para tratamiento de acné, manchas, y mejoría de la calidad de la piel. Los peelings medios y profundos se suelen emplear para mejorar arrugas y cicatrices de acné. En Instituto Dermatológico Láser utilizamos los peelings de Sesderma, líder en ventas de este tipo de producto por su calidad, eficacia y seguridad.
El paciente presenta un enrojecimiento inicial y una exfoliación posterior más o menos intensa. A partir de la primera semana se aprecian los resultados, la piel mejora su aspecto, las manchas se atenúan y las lesiones de acné mejoran. Con 1 o 2 sesiones suele ser suficiente para el tratamiento de arrugas.