Facial / Tratamientos para eliminar la flacidez facial
La flacidez facial es uno de los problemas más comunes que encontramos en la consulta de dermatología estética. Con la edad, el sol y los malos hábitos, la piel de la cara pierde su elasticidad y tersura. La piel del contorno de la cara y del cuello se vuelve más apergaminada produciendo un aspecto envejecido.
Para conseguir un aspecto más joven, es muy importante elegir el tratamiento contra la flacidez adecuado a cada caso eligiendo siempre productos de alta calidad y eficacia.
Tratamientos para eliminar la flacidez facial
Nuestro equipo de dermatólogas cuentan con una gran experiencia y variedad de técnicas para combatir la flacidez facial. Examinamos todos los casos afectados por falta o pérdida de volumen en la piel así como los casos de flacidez provocados por falta de tersura.
Radiofrecuencia facial Endymed
Con la radiofrecuencia conseguimos la formación de colágeno y fibras elásticas gracias al calor intenso que se transmite a la piel y al tejido subcutáneo, devolviendo así la tersura a la piel.
En Instituto Dermatológico Láser contamos con la primera Radiofrecuencia facial Endymed con tecnología 3DEEP en Málaga. Se trata de una nueva categoría de radiofrecuencia de alta calidad y seguridad que consiste en múltiples generadores de radiofrecuencia trabajando simultáneamente.
a) RF Bipolar y x-Polar – relativamente superficial y menos efectiva.
b) RF Monopolar – la energía fluye de forma no controlada en el tejido. Requiere de refrigeración.
c) RF 3DEEP – flujo de energía focalizada y contenida en profundidad sin necesidad de refrigeración.
Desde la primera sesión se aprecia un efecto lifting inmediato, con el paso de los meses, la remodelación del colágeno hace que la piel recupere su firmeza retrasando de esta forma el proceso de envejecimiento, recuperando así una piel tersa y firme. El tratamiento contra la flacidez facial requiere de un mínimo de 6 sesiones continuadas. Se deben evitar las sesiones sueltas ya que estas no producen resultados visibles de manera aislada en ningún caso.
La radiofrecuencia Endymed se utiliza de manera independiente o complementaria con otros tratamientos contra la flacidez facial, como son la mesoterapia, el Radiesse y los hilos tensores para potenciar los efectos de estos tratamientos.
Rellenos contra la flacidez facial
Cuando el motivo es la falta o pérdida de volumen de la piel, el tratamiento contra la flacidez más eficaz son los rellenos faciales.
En Instituto Dermatológico Láser contamos con rellenos antiflacidez de la mejor calidad del mercado actual, como el Radiesse (hidroxiapatita cálcica ) o el Sculptra ( ácido poliláctico) que permiten recuperar el volumen perdido y aportan tensión a zonas de flacidez.
Algunos rellenos de ácido hialurónico como el Emervell también aportan tensión a la piel y recuperación de la hidratación perdida.
Según el tipo de producto empleado se obtiene una mayor o menor duración de los efectos. La media suele ser de un año aunque en la mayoría de los casos el efecto se mantiene debido a la regeneración cutánea. Es recomendable que el paciente haga un mantenimiento mínimo para que los resultados sean aún más duraderos.
La mejoría es prácticamente inmediata y las zonas deprimidas mejoran. Con el paso de los meses también se estimula la regeneración de la piel aumentando su firmeza.
Mesoterapia para combatir la flacidez facial
Algunas mesoterapias consiguen aportar a la piel compuestos que ayudan a regenerarla y actuar como un tratamiento muy eficaz contra la flacidez. Entre los productos más empleados para tratar la flacidez facial se encuentran el silicio orgánico o el DMAE (dimetilaminoetanol) de Sesderma. Estos productos contienen ácido hialurónico para hidratar y vitaminas que aportan luminosidad.
Se recomienda un número de 4 a 6 sesiones para trabajar la flacidez. La distancia entre cada sesión suele ser de 15 días a 1 mes. En muchas ocasiones se combinan estas sesiones con otros tratamientos contra la flacidez facial.
La piel recupera su firmeza desde la primera sesión, siendo más visibles los resultados con el paso del tiempo. Con mantenimiento posterior tratamos y prevenimos la flacidez facial.
Hilos tensores o hilos mágicos
Son pequeños hilos de polidaxona que se introducen debajo de la piel generando colágeno que consigue tensar la piel devolviendo a la cara un aspecto más juvenil. Se emplean hilos de productos biodegradables, sencillos de poner. Los resultados que se obtienen son de tensión y regeneración de la piel.
En Instituto Dermatológico Láser utilizamos hilos de alta calidad de AG farma . Solo es necesaria una sesión y la duración del tratamiento suele ser de 1 año.
Este tratamiento contra la flacidez ofrece una mejoría inmediata por el efecto de tracción. Podemos corregir el surco nasogeniano, elevar la mejilla o mejorar el contorno de toda la cara. Posteriormente se induce una fibrosis en la piel que hace que los resultados mejoren y se mantengan en el tiempo.