VARICES

En Instituto Dermatológico Láser contamos con la terapia dual, un abordaje avanzado para el tratamiento de varices que combina la precisión del láser vascular con la esclerosis mediante microespuma. Esta combinación permite tratar de forma muy selectiva las alteraciones vasculares cutáneas, con altos niveles de eficacia tanto médica como estética.

La unidad está liderada por la doctora María José Isarría, dermatóloga de referencia en patología vascular, con una amplia trayectoria clínica, experiencia en técnicas combinadas y actividad docente en diversas universidades. Su conocimiento especializado es clave para diseñar protocolos personalizados y seguros para cada paciente.

Gracias a esta terapia combinada, desde las primeras sesiones suele apreciarse una mejoría visible en el aspecto de las varices y, en muchos casos, se alcanzan los objetivos estéticos deseados por el paciente con tan solo una sesión. 

Terapia dual de varices

  • La Microespuma se inyecta directamente en los vasos venosos, produciendo una reacción controlada en sus paredes que facilita su cierre progresivo.
  • El Láser vascular Neodimio:Yag de alta frecuencia transmite energía térmica de forma precisa sobre el vaso, potenciando el efecto de la microespuma y logrando una oclusión más efectiva y duradera.