LUNARES
En la piel pueden aparecer lunares, queratosis seborreicas y tumores cutáneos, lesiones muy comunes que no tienen el mismo origen ni el mismo riesgo. Aunque algunas pueden parecer preocupantes, muchas son benignas. La valoración por un dermatólogo es clave para un diagnóstico correcto y a tiempo.
En Instituto Dermatológico Láser realizamos una una exploración minuciosa mediante un dermatoscopio que permite observar la estructura interna del lunar con gran detalle. Gracias a esta técnica, el médico puede confirmar si la lesión es completamente benigna o si requiere un estudio histológico adicional.
Los lunares son lesiones cutáneas frecuentes que pueden estar presentes desde el nacimiento o aparecer a lo largo de la vida. Aunque la mayoría son benignos, deben vigilarse, especialmente si cambian con el tiempo.
Las queratosis seborreicas son lesiones cutáneas benignas muy frecuentes, especialmente a partir de la edad adulta. No son lunares ni cáncer de piel, aunque a menudo se confunden con tumores malignos por su aspecto. Se originan por una proliferación benigna de células epidérmicas y no tienen potencial de malignización.
Los tumores cutáneos son proliferaciones anormales de células de la piel. Pueden ser benignos o malignos, y algunos requieren tratamiento precoz.
El láser CO2 es una de las técnicas más avanzadas y precisas para el tratamiento de lesiones cutáneas benignas. Ofrece importantes ventajas frente a otras técnicas tradicionales:
Alta precisión y control del tratamiento.
Procedimiento rápido y ambulatorio.
Menor sangradoExcelente resultado estético.
Recuperación rápida.
Adecuado para lesiones múltiples o localizadas en zonas delicadas.
Tratamiento para la eliminación de lunares, queratosis seborreicas y tumores cutáneos:

Láser CO2
Este láser trabaja vaporizando de forma controlada las capas superficiales del lunar mediante microimpulsos de alta precisión lo cual nos permite tratar exclusivamente el tejido del nevus, respetando al máximo la piel sana, minimizar el sangrado y favorecer una cicatrización rápida y estética. En una misma sesión se pueden tratar varias lesiones. Se realiza con anestesia local y la recuperación suele ser rápida, con una mínima molestia posterior y excelentes resultados estéticos.