Lifting facial - cervicofacial
El lifting facial o cervicofacial es la intervención quirúrgica que tiene como objetivo reafirmar y rejuvenecer el rostro y el cuello, corrigiendo la flacidez y el descolgamiento de los tejidos. Con el paso del tiempo, la pérdida de elasticidad y la disminución del colágeno provocan que la piel y la musculatura facial pierdan firmeza. Este procedimiento permite redefinir el óvalo facial, suavizar los surcos y tensar la piel del cuello, recuperando un aspecto natural y rejuvenecido.
La cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación o, en algunos casos, bajo anestesia general. Mediante incisiones discretas situadas alrededor de las orejas y el cuero cabelludo, se accede a las capas más profundas del rostro (sistema SMAS) para reposicionar la musculatura, los ligamentos y eliminar el exceso de piel. (Deep plane)
El lifting cervicofacial aborda tanto el tercio medio e inferior de la cara como el cuello, consiguiendo un rejuvenecimiento global con resultados duraderos. La recuperación suele ser media, con una reincorporación progresiva a la vida habitual en pocos semanas.