TERAPIA FOTODINÁMICA

En Instituto Dermatológico Láser ofrecemos Terapia Fotodinámica (TFD), un tratamiento dermatológico avanzado que combina la aplicación de un fotosensibilizante con una fuente de luz específica para destruir células alteradas de manera selectiva. Se utiliza tanto por su eficacia médica como por su excelente perfil de seguridad.

Este tratamiento no solo resulta eficaz en el control de queratosis actínicas y otras lesiones premalignas, sino que también ofrece beneficios en el rejuvenecimiento cutáneo y la mejora de la textura de la piel. Nuestro objetivo es proporcionar una opción terapéutica personalizada, con el máximo rigor médico y con resultados tanto clínicos como estéticos

Indicaciones y modalidades de terapias fotodinámicas (TFD)

  • TFD con LED: Se realiza en clínica. Indicada para queratosis actínicas, daño solar y rejuvenecimiento cutáneo. La luz LED activa el fotosensibilizante aplicado previamente, generando una reacción que elimina las células dañadas y estimula la regeneración de la piel.

  • TFD con luz de día: Una alternativa más cómoda y menos molesta, ideal para pacientes con mayor sensibilidad. Permite activar el fotosensibilizante de forma progresiva mediante exposición controlada a la luz natural.

Se trata de un procedimiento seguro, eficaz y guiado en todo momento por una de nuestras dermatólogas para garantizar los mejores resultados y adaptar el procedimiento a las características de cada paciente y tipo de lesión.